miércoles, 16 de noviembre de 2011

Asuntos Propios


Hace unos días que he terminado el último libro que he ilustrado para Ediciones Santillana, han sido una serie de libros para niños de 5 años. En uno de ellos tenía que dibujar un estudio de radio. Y como mi programa de radio favorito es Asuntos Propios le pedí a mi amigo Tom Källene alguna foto de él y Toni Garrido haciendo el programa. Y Tom, que es un tipo encantador, me dijo: ¿por qué no vienes y nos dibujas en directo? Y allí me planté con mi bloc y mis lápices.
Fue una experiencia estupenda, nunca imaginé que hacer radio fuera algo tan íntimo. Allí estaban Tom y Toni, solos, en una mesa. Me recordó a la mesa camilla con brasero que tenía mi abuela, y a las tardes que pasaba allí dibujando. Y me invadió la misma sensación de no querer levantarme porque afuera hace demasiado frío... Y a lo largo de la tarde fueron entrando y saliendo colaboradores, todos muy de andar por casa, como si no fueran conscientes del pedazo de programa que hacen todos los días...
Y esta es la ilustración final.
Me dio pena no coincidir con Elvira Lindo, o con el chamán Andy Chango... Otra vez será.